Contacto

Para cualquier duda o sugerencia podéis escribirme a mi dirección de correo electrónico manugme81@hotmail.com

En breves haré un Twitter sobre este blog, paciencia 😉

 

Anuncios

4 pensamientos en “Contacto

  1. ¡Buen trabajo! Soy Jose, en el foro de viajeros “lunero” y he incluído tu web en mi blog de viajes en blogs interesantes, ya que me parece una página muy práctica. Por cierto, yo también soy de aqui de Madrid. Un abrazo.

    • Muchas gracias por añadir la página! Me alegra que te parezca interesante, en el fondo para eso la hago, para que la gente pueda aprovecharse de lo que voy poniendo. Nos vamos leyendo Jose, otro abrazo!!

  2. ENCANTADO DE HABER DESCUBIERTO ESTE MARAVILLOSO Y FASCINANTE BLOG. NO SOY MADRILEÑO PERO ME FASCINA LA HISTORIA DE NUESTRA INIGUALABLE CAPITAL.
    FRISABA LOS 5 O 6 AÑOS CUANDO MIS PADRES ME LLEVARON A VERLA, PERO EN ESOS TIEMPOS UNO NO TINE CONCIENCIA DE LAS ACCIONES QUE HACE O HACEN Y CON ELLO LO QUE SUCEDE Y ACONTECE A SU ALREDEDOR. PERO TENGO INSTANTANEAS ENTRE MIS ENTRAÑAS. TENGO UNA IMAGEN DE MIS PADRES MERCANDO UN POSTER TRADICIONAL TAURINO (QUE AÚN LO CONSERVO EN CASA) EN EL QUE ENTRE LOS NOMBRES DE DOS TOREROS ESCRIBIERON EL MÍO EN PLENA PLAZA MAYOR O COMO BIEN SE LE DENOMINO DESDE UN PRINCIPIO PLAZA DEL ARRABAL O PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN AÑOS VENIDEROS.
    DESPUÉS DE LA PRIMERA Y ULTIMA VISITA, EN LA QUE ME LLEVÉ DE RECUERDO EL CARTEL TAURINO CON MI NOMBRE Y ANUNCIANDO UNA GRAN TARDE DE TOROS EN LA PLAZA DE TOROS DE MADRID, NO VOLVÍ A IR NUNCA MÁS. PERO SOÑABA CON VOLVER A IR. PASARON LOS AÑOS Y ME ALBERGÓ CURIOSIDAD POR EL TRAZADO DE LAS CALLES DE MADRID, SUS MONUMENTOS, SUS EDIFICIOS, SUS CALLES AVENIDAS Y TRAVESÍAS, SUS GENTES, SU GASTRONOMÍA, SU CULTURA EN GENERAL Y ME OBSESIONE CON LA CIUDAD. SOBRE TODO ME OBSESIONE CON EL MADRID DE ANTAÑO, CONTEMPLAR, MIRAR, OJEAR, CURIOSEAR LAS INSTANTANEAS EN BLANCO Y NEGRO Y VER LA REALIDAD DE LO QUE PUEDE LLEGAR A SER LA VIDA SI EN ESTOS TIEMPOS SI VIVIERAMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA. SOY UN VEINTEAÑERO NOSTALGICO DE TIEMPOS QUE NO HE CONOCIDO PERO QUE ME GUSTARÍA VIVIR EN UNA EPOCA Y EN UN LUGAR CONCRETOS DEL PASADO.
    FUE EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN DE 2010 CUANDO VOLVÍ A IR, PERO YA CON OTRA VISIÓN DE LA CIUDAD MÁS CULTURAL E HISTORICA. VOLVÍ A IR CON MIS PADRES QUE ME RECORDABAN A CADA INSTANTE LOS RECUERDOS OLVIDADOS DE NUESTRO ÚLTIMO PASO POR LA FASCINANTE Y BELLISIMA URBE. NOS HOPEDEMOS EN UN HOTEL DE LA CALLE MESONERO ROMANOS Y CALLE ABADA, “HOTEL EUROMADRID”. FUE MARAVILLOSO PODER TOCAR, PALPAR, PASEAR, OTEAR, ESCUDRIIÑAR TODOS LOS RINCONES, RECODOS Y RECOVECOS QUE NO SE PUEDEN APRECIAR BIEN EN LAS GUÍAS, ATLAS Y ENCICLOPEDIAS. TODO ERA SORPRESA Y ORGULLO AL OTEARLO, AL DIVISARLO, AL CONTEMPLARLO. TODO ERA ANSIA POR SABER LA HISTORIA DE CADA EDIFICIO DE LA GRAN VÍA QUE EN ESE MISMO AÑO CUMPLÍA LOS 100 AÑOS Y QUE POR ESA ÉPOCA DIFUNDÍAN POR TELEMADRID REPORTAJES Y ENTREVISTAS A ACTORES, CANTANTES, HUMORISTAS, ETC. ESPAÑOLES QUE EN UN TIEMPO PASADO TUVIERON EL AJETREO DEL MUNDO LABORAL Y FAMILIAR EN LA GRAN VÍA.
    EMPECÉ A INTERESARME CADA VEZ MÁS.
    ANTES DE DECIR UN HASTA LUEGO A MADRID ME INTERESÉ POR VARIOS LIBROS EN LOS QUE AHORA ME SUMERGO EN SU HISTORIA Y ME ADENTRO EN LA MARAVILLOSA HISTORIA, VIDA Y AJETREO DE LOS ÚLTIMOS SIGLOS DE VIDA DE MADRID, AYUDADO TAMBÉN POR LOS LIBROS ESCRITOS POR EL CÉLEBRE ESCRITOR ARTURO PEREZ REVERTE, EN SU INSPIRACIÓN Y DEDICACIÓN EN CONTAR DE UNA FORMA DIVERTIDA LA VIDA DE UN ESPADACHIN QUE MALVIVÍA EN MADRID ENTRE EMBOSCADAS Y RUIDOS DE SABLES. OTRA MANERA DE APRENDER EL MADRID DE AQUELLOS AÑOS.
    DESPUÉS DE ESA SEGUNDA VISITA MI HERMANO SE MUDA A LEGANÉS POR ASUNTOS LABORALES Y ES EN ESE TIEMPO CUANDO ME SUMERGO MÁS AÚN EN MADRID. PASEAR POR LA RÚA DEL PRADO, VISITAR EL RETIRO, PASEAR POR LA MAYOR Y ARENAL, ENTRAR EN LA IGLESIA DE SAN GINÉS Y TOMAR UNOS CHURROS CON CHOCOLATE EN LA ANTIQUISIMA CHURRERÍA O OJEAR LIBROS EN LA LIBRERÍA DEL ESTRECHO CALLEJON DE SAN GINÉS LO TENÍA TODO AL ALCANCE. QUE CONTRASTE DE VIDA. NO ME LA PATEÉ ENTERA ME QUEDARON MUCHOS DISTRITOS Y BARRIOS POR DESCUBRIR PERO ME BASTABA CON SOLO SABER UN POCO MÁS SOBRE EL CENTRO DE MADRID.
    ESTE AÑO EN EL QUE ME HALLO ESCRIBIENDO ESTE PARRAFÓN, 2012, NO HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE VIAJAR NINGUN DÍA A MI QUERIDA Y AÑORADA MADRID. ESPERO VOLVER A HACERLO EN TIEMPOS NO MUY LEJANOS Y CON EL MISMO PROPÓSITO, REVELAR Y APRENDER MÁS ACERCA DE LA INAGUALABLE Y ENTRAÑABLE CIUDAD DE MADRID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s