Los regalos más curiosos de Madrid

Los regalos más curiosos de Madrid

¿Os acordáis del Inspector Gadget? Aquel peculiar policía de dibujos animados que siempre terminaba deteniendo a los malos con la ayuda de sus múltiples ‘aparatejos’? Pues hoy quizás entendáis el porqué de su apellido. Un ‘gadget’ es un dispositivo electrónico que se utiliza para una acción concreta y que cuenta con un diseño novedoso. Precisamente a la tienda que os llevo yo abundan este tipo de aparatos. Desde luego, si el Inspector Gadget se hubiese pasado por Curiosite, en Madrid, no hubiera habido malhechor que se le resistiese… bienvenidos a Curiosite.

Hará cosa de dos años, paseando por la Corredera Alta de San Pablo, en el número 28, en pleno centro de Malasaña, descubrí esta tienda recién inaugurada. Entre tanto comercio destinado a la ropa y a la comida, un local innovador y vanguardista. Me resultó imposible no fijarse en él. Su carta de presentación es un enorme escaparate de cristal para que puedas ver lo que se cuece en el interior. ¿Y qué es lo que observas? Algo así como una guardería de personas mayores. Gente adulta disfrutando como niños de cientos de objetos curiosos, señalando y cogiendo cosas a cada paso que da, una invitación a entrar difícil de rechazar para gente como yo.

El local, todo pintado de blanco, con las paredes llenas de vinilos decorativos y con el suelo cubierto por césped artificial. Un diseño minimalista que le va como anillo al dedo. Lo interesante de esta tienda es la originalidad de los objetos que venden y que además sirven como elemento decorativo del sitio en sí. Hay de todo, memorias usb´s basadas en personajes de películas, imanes, tazas basadas en el cubo de Rubik, peluches de virus, servilletas de origami (para hacer figuras de papel), enormes animales de cartón que sirven de estanterías, o cabezas de muñecos legos que hacen las veces de cajas.

En el momento de hacer esta entrada, para que os hagáis una idea, los objetos más vendidos a través de su página web eran: un Kit para construir tu propia cámara reflex, un reloj blindado, un llavero para localizar las llaves a través de un silbido o un mapa de rascar.

Como veis, todo la tienda en sí es un puntazo, una sorpresa tras otra que los pequeños y los mayores disfrutarán a partes iguales. Uno de los secretos de Curiosite es que tienen la mayor parte de todo lo que venden al alcance de los clientes, para que toques, y puedas apreciar mejor lo que tienes entre las manos, así, consiguen muchos flechazos a primera vista que terminan pasando por el altar de la caja registradora.

Regalos curiosos y originales, ésta es la fórmula de este Secreto de Madrid. Así que ya sabéis, apuntad el nombre ya que en las Navidades, que tardarán poco en llegar, seguro que os salva de más de un apuro. No lo dudéis, si tenéis algún compromiso dentro de no mucho y queréis dejar boquiabiert@ al homenajead@, Curiosite es vuestro sitio. Además, todo lo que venden en la tienda, y mucho más, lo podéis adquirir igualmente a través de su página web.

Anuncios

3 pensamientos en “Los regalos más curiosos de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s