Un pedacito de Londres en el centro de Madrid

Un pedacito de Londres en el centro de Madrid

Algunos de los secretos de Madrid los descubres por ti mismo, caminando, deambulando…otros sin embargo te los descubren o te los recomiendan, hoy estamos ante uno de estos casos. Un rincón que yo jamás hubiera podido sacar a la luz por cuenta propia pero que me fascinó en cuanto lo conocí. Un pequeño patio escondido que rebosa un aire londinense por los cuatro costados, bienvenidos a Hermosilla 26.

La calle Hermosilla está en el centro del Barrio Salamanca, una zona bulliciosa que todo sea dicho no suelo frecuentar mucho, pero un día me tocó hacer de acompañante para un recado. “Además, te va a encantar este sitio”, fue lo que me dijeron. Al principio pensé que se trataba de la típica táctica que sale en todos los manuales básicos para convencer a alguien, pero no. Cuando lo vi sentí como me transportaba al Londres de los mercadillos de Portobello o Camden, de las tiendas de postal y de las antigüedades que nos observan silenciosas, esperando a que por fin, alguien se anime a comprarlas.

Lo curioso de este espacio es que pasa desapercibido para cientos de peatones que pasan diariamente por su puerta, ajenos a que a escasos metros se encuentra uno de los lugares más originales y con más encanto de la ciudad. Sólo si damos unos pasos y atravesamos el umbral del elegante portal que lo custodia, comenzamos a adivinar una frondosa vegetación. Es cuando caemos en la cuenta que estamos en un lugar especial, diferente.

Hasta que no avanzas unos metros y no llegas por completo a este patio interior no te puedes hacer una adecuada composición del entorno. Antigüedades, tiendas, plantas, bancos de forja, muebles de madera, flores…todos conviven en armonía en este rincón único y bohemio. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, con mimo y con esmero. Te frotas los ojos, no, no estás en Londres. Pero para entonces, ya la personalidad de este sitio te ha absorbido. Caminas y observas fascinado.

Algunos de los curiosos locales que podréis encontrar en este patio de cuento son las tiendas de Mimoki (famosa por sus tocados), TheWorkShop Flores o la de Sister Jane, una tienda de ropa de claro carácter retro donde llama la atención la presencia de un pequeño tocador/laboratorio. Detrás de él podemos ver a una chica, se trata de Ana Corsini, una alquimista del Siglo XXI que crea perfumes personalizados, al gusto de cada uno, mezclando fragancias y aromas. Ver como lo hace y su material de trabajo es realmente curioso. Muy poca gente en España se dedica a ésto.

Pasar un rato por este mágico lugar es seguramente la forma más económica de viajar a Londres sin movernos de Madrid y sin tener que pasar los tediosos controles de seguridad del aeropuerto. Es un experiencia altamente recomendable. Desde luego, ojalá que todas las veces que me toca acompañar a alguien me descubrieran un sitio como éste.

Anuncios

7 pensamientos en “Un pedacito de Londres en el centro de Madrid

  1. Pingback: El origen de las terrazas en Madrid | Secretos de Madrid

  2. Pingback: ¿Quién es Sister Jane? | Los rincones de Julia

  3. Pingback: Un pedacito de Londres en el centro de Madrid « Madrid al dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s