La estatua del Ángel Caído

La estatua del Ángel Caído

Estos días las previsiones meteorológicas hablan de una de las semanas más calurosas del año en Madrid, los termómetros se irán en algunos momentos hasta los 40 º C y la ciudad se convertirá en un auténtico y abrasador infierno. Por ese motivo, para que se sienta como en casa, creo que es el momento de dedicar esta entrada a la escultura del Ángel Caído que se encuentra en el Parque del Retiro.

Esta singular obra de arte la puedes encontrar si accedes al parque por la Puerta del Ángel Caído, en la Avenida Alfonso XII, y es una de las pocas del mundo dedicada en exclusiva a Lucifer. La obra, elaborada en bronce por Ricardo Bellver en 1877 fue presentada en la Exposición Internacional de Paris de un año más tarde. En ella vemos al mismisimo diablo, desgarrado, en el momento de ser arrastrado por unas serpiente de siete cabezas hasta el averno.

La obra, que costó a Madrid 4.500 pesetas suscitó, como podéis imaginar, muchas polémicas, principalmente entre la comunidad más conservadora que veía inconcebible colocar en un parque público una estatua en honor del mismísimo Diablo.

Lo más intrigante de esta escultura es un secreto que guarda y que a simple vista podría pasar totalmente desapercibido. Se trata de un clavo en el suelo desde el cual se han hecho pruebas topográficas que han revelado que la altitud de este punto,y por lo tanto de la obra, con relación al nivel del mar, es de 666 metros. ¿Casualidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s