La calle más corta de Madrid

La calle más corta de Madrid

Incluso aquellos que no viven en Madrid sabrían decir el nombre de la calle más larga de la ciudad (Alcalá) pero estoy seguro de que muchos tendrían más problemas a la hora de responder cual es la más corta,así que voy a ayudaros un poco…

Se trata de la calle Rompelanzas (su nombre ya nos da una pista) y es la que va desde Preciados hasta la del Carmen y no tiene más de 20 metros. Para situaros mejor os diré que una de sus aceras la ocupan las oficinas de venta de entradas de la Fnac, seguro que así ya sabéis cual es. Sorprende pensar que ese pequeño tramo sea, por sí solo, toda una calle.

Sin embargo, para conocer el origen de su nombre hay que remontarse a un hecho mucho más antiguo, acontecido en el Siglo XVI. Al poco de inaugurarse esta vía, dos carruajes vieron como sus lanzas (varas de madera que unen el carro a los caballos) se rompian al pasar por ésta estrecha calle, por ese motivo se le conoce como la calle de Rompelanzas.

Os dejo una foto de la placa en la que se puede leer el nombre de la misma y en la que se aprecia la anécdota que terminó por bautizar esta singular calle.

Anuncios

2 pensamientos en “La calle más corta de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s